Una mujer de 75 años que vive sola en un departamento de barrio General Paz denunció haber sido víctima de un abuso sexual en la mañana del jueves. El hecho ocurrió en Catamarca y Ovidio Lagos y generó una fuerte conmoción entre los vecinos.
Según el relato de un vecino a Telenoche, todo comenzó cerca de las 7:30 de la mañana, cuando se escucharon gritos desesperados pidiendo auxilio. “Una señora gritó, la vecina de abajo escuchó y llamó al 911”, contó.
+ MIRÁ MÁS: El hermano de Oriana vinculó el femicidio a la depresión: “Perdimos a dos seres queridos increíbles”
De acuerdo a los testimonios, el agresor entró al departamento de la mujer con intenciones de violarla. Además, se descubrió que robó dinero antes de escapar. “La intención fue violar, se descubrió que robó dinero pero la intención era violar”, aseguró Gabriel al contar lo sucedido.
La secuencia de la fuga fue caótica: “Se escapó por planta baja, vio que estaba la Policía afuera, volvió a subir por las escaleras al departamento de la señora y ahí se escabulló por el contrafrente y por los techos de las casas vecinas”, relató. En ese momento, uno de los testigos logró sacarle una foto con el celular, imagen que rápidamente comenzó a circular en redes sociales.
+ VIDEO: el testimonio de uno de los vecinos:

Críticas a la Policía
La indignación en el barrio es total. Los vecinos apuntan directamente contra el accionar policial. “Lo que más indignación me da es el accionar de la Policía, porque cuando el violador ve a la policía vuelve a ingresar al departamento, salen los vecinos a abrirle a la policía y el tipo estaba cruzando los techos”, denunció el joven.
Según su relato, cinco móviles policiales se quedaron en la calle Catamarca, donde ocurrió el ataque, pero ninguno se movió del lugar mientras el agresor escapaba. “Estamos sintiendo mucha impotencia y la falta de accionar de la Policía”, expresó.
La denuncia penal por abuso ya fue radicada y la víctima fue asistida por el Polo de la Mujer, donde le realizaron estudios médicos y recibió contención de sus familiares. Varios vecinos anticiparon que declararán como testigos para aportar datos a la causa.



