Una investigación conjunta entre el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y otros grupos operativos culminó en la desarticulación de una peligrosa organización narco que operaba en Cruz del Eje, en el norte de Córdoba.
En el marco de esta operación, fueron detenidas siete personas, entre ellas tres hombres y cuatro mujeres, acusadas de ser parte de una red dedicada a la comercialización de drogas en la región.
Desde el MPF informaron que la banda se encargaba de ingresar estupefacientes a la cárcel local. El modus operandi consistía en trasladar la droga desde Córdoba Capital hasta Cruz del Eje, donde se acondicionaban los envoltorios para ser lanzados directamente al complejo carcelario. De hecho, una de las viviendas allanadas se encontraba a pocos metros del Complejo Carcelario N°2, lo que facilitaba el acceso al interior de la prisión.

Lo más relevante es la detención de un agente activo de la Policía de Córdoba, de 30 años, quien trasladaba la droga desde la capital hacia Cruz del Eje. El oficial fue arrestado en la ciudad norteña, donde se le incautaron varias dosis de cocaína.
El operativo se desplegó de manera simultánea en diferentes puntos de Cruz del Eje. Además, se ejecutaron acciones en la localidad de Las Playas. Durante los registros, se encontraron varias viviendas que funcionaban como puntos de acondicionamiento y distribución de drogas, donde se empaquetaban estupefacientes para su posterior comercialización.
+ MIRÁ MÁS: Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video
En un operativo paralelo, las fuerzas de seguridad también realizaron una intervención en las celdas 23 y 26 del Pabellón E31 (Módulo 1) del Complejo Carcelario N°2 de Cruz del Eje, donde se logró el secuestro de varias dosis de cocaína y otros elementos probatorios. En total, dos presos fueron imputados por su vinculación con la organización.
Entre los elementos incautados en los allanamientos se destacan varias dosis de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo, tres armas de fuego (calibre 9, 22 y 38), 35 municiones, dos cargadores, un chaleco de la Policía de Córdoba, una balanza digital, una motocicleta y una cámara de seguridad.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, encabezada por el fiscal Martín Tores, ordenó la remisión de todos los elementos secuestrados y el traslado de los detenidos a sede judicial.



