Córdoba ya comienza a sentir el anticipo del verano, con temperaturas que se dispararon por encima de los 40 grados en gran parte de la provincia. Este jueves, la capital alcanzó un pico de 43,6 grados a plena siesta, marcando uno de los días más calurosos.
Lo cierto es que el calor no da tregua y, para este viernes, se espera una jornada aún más agobiante, con temperaturas que superarán nuevamente los 40 grados.
Aunque será una jornada de extremo calor, se espera que el fin de semana largo traiga algo de alivio, pero no de inmediato. El sábado, si bien la máxima bajará ligeramente a los 33 grados, el ambiente continuará siendo sofocante, con mayor nubosidad.
+ MIRÁ MÁS: Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba el fin de semana largo
Finalmente, el respiro llegará el domingo, cuando las lluvias regresen a la provincia y se produzca un descenso considerable de la temperatura. Según el pronóstico, las tormentas comenzarán en la noche del sábado y se extenderán durante la madrugada del domingo, afectando a buena parte del territorio cordobés. Con el retorno de las precipitaciones, la máxima caerá a los 24 grados, lo que marcará el alivio para los cordobeses tras varios días de agobiante calor.
Para el lunes, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la temperatura ascenderá a los 26 grados, aunque con algunas lluvias aisladas que seguirán manteniendo la inestabilidad.



