Córdoba ya empieza a sentir el anticipo del verano con un calor insoportable que volvió a dejar marcas por encima de los 40 grados en distintos puntos de la provincia. En el centro de la capital se registró el pico en horas de la siesta con 43,6 grados.
Ese valor se alcanzó en la estación experimental de Bioagroindustria. Otras marcas similares se produjeron en localidades del interior provincial. Las altas temperaturas comenzaron a advertirse desde la mañana del miércoles, aunque por momentos el viento ayudó a respirar un poco.
+ MIRÁ MÁS: Amplían la vacunación contra el dengue en Córdoba: quiénes pueden acceder y dónde
El Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional marcó una máxima de 35,8 grados y viento del norte noreste a 13 kilómetros por hora. Estas condiciones ocurren en medio de un alerta amarilla por altas temperaturas.
Las localidades más calurosas
Entre los lugares con máximas más altas estuvieron:
- Estación experimental Bioagroindustria de Córdoba: 43,6 °C
- Villa Valeria 42,4 °C
- Chúa 42 °C
- Las Toscas 41,8 °C
- Presa Chañar 41,4 °C
- Bruzone 41,3 °C
- Piedras Moras 41 °C
- Cruz del Eje 40,8 °C
- Villa Dolores 40,8 °C
- Villa General Belgrano 40,2 °C
- Huinca Renancó 40 °C
¿Cuándo llega el alivio?
Para el fin de semana largo habría un pequeño alivio. Este viernes todavía seguirán las temperaturas elevadas y recién el sábado volverían a disminuir los valores.
Entre domingo y el lunes existe la probabilidad de tormentas con regreso de precipitaciones. Las máximas rondarían los 28 grados.



