Luego de horas de calor sofocante y humedad insoportable durante el sábado en Córdoba, las lluvias llevaron alivio a la capital, mientras rige el alerta amarillo en gran parte del territorio provincial.
En diferentes localidades del valle de Calamuchita como Villa General Belgrano, Potrero de Garay, Embalse, Villa del Dique y Villas Ciudad de América, entre otras, fueron testigos de caída de granizo.
+ MIRÁ MÁS: Varios cortes de luz de Epec para este domingo de tormentas en Córdoba: los lugares afectados
En cuanto a las temperaturas, durante la jornada de este sábado se registraron máximas de 38°C en Córdoba, mientras que el domingo el termómetro presentará una amplitud térmica que irá desde los 18°C a 25°C. El ambiente continuará pesado, con posibilidades de precipitaciones aisladas durante toda la jornada hasta la llegada del cambio de masa de aire. En ese contexto, regirá la alerta naranja en casi toda la provincia.
El cambio mencionado se concretará entre la madrugada y la mañana del lunes, cuando un frente de nubes avance desde el sur e introduzca aire más frío. Ese ingreso marcará el final de una semana sofocante y dará paso a jornadas más frescas y llevaderas en toda la provincia.



