Una mañana de furia se vivió este viernes en la zona del Mercado Norte, en pleno centro de Córdoba, cuando vecinos y comerciantes persiguieron, redujeron y golpearon a un ladrón que había intentado robar un auto estacionado en el sector.
Todo ocurrió cuando la víctima, que estaba sentado en un bar cercano, vio desde la mesa que un joven le abría el baúl del vehículo “como si nada”, según relató. Aunque el delincuente no encontró objetos de valor y cerró el baúl, el damnificado salió corriendo detrás de él.
+ VIDEO: vecinos y comerciantes atraparon a un delincuente en el Mercado Norte:

“La alarma estaba puesta, creo que usaron un inhibidor. Apenas lo vi, lo empecé a correr”, contó el hombre a Noticiero Doce. Durante la huida, el delincuente arrojó gas pimienta para intentar escapar, pero aun así no logró detener la persecución.
La corrida dio toda la vuelta a la manzana hasta que, a mitad de cuadra de la calle Alvear, la víctima recibió la ayuda de comerciantes de la zona que se sumaron al operativo improvisado mientras escuchaban los gritos de “¡policía, policía!”. Entre varios lograron derribarlo y reducirlo en el piso.
+ MIRÁ MÁS: Allanaron centros de salud de Córdoba y recuperaron fentanilo contaminado
En el video que comenzó a circular luego del hecho, filmado por @leoguevara80, se ve al joven tirado en el suelo, con su chomba gris rota y visibles golpes en el rostro, mientras la víctima le recrimina y él insiste en que “no sacó nada del auto”.
El hombre también aseguró que el delincuente actuaba junto a un cómplice: “Había un auto en doble fila esperándolo. Cuando vio que lo agarramos, se fue disparado”.
Finalmente, minutos después del forcejeo, llegó la Policía, detuvo al acusado y lo trasladó a sede judicial. No se registraron heridos entre los vecinos que intervinieron.



