La Municipalidad de Córdoba confirmó que la tarjeta Red Bus dejará de tener vigencia el 31 de diciembre para el Boleto Obrero Social (BOS) y para usuarios sin beneficios sociales. Hasta ese día se podrá cargar y usar normalmente, pero desde enero el sistema SUBE será obligatorio para viajar en el transporte urbano.
El anuncio incluye un despliegue conjunto con el Gobierno provincial, que pondrá a disposición más de 70 bocas de expendio para retirar la SUBE y realizar el traslado de beneficios. La transición será gradual, pero quienes no realicen los trámites a tiempo dejarán de contar con la cobertura en Red Bus.
Traspaso del BOS
Para quienes ya cuentan con el Boleto Obrero Social, la Red Bus funcionará hasta el 31 de diciembre y después deberán usar exclusivamente la SUBE. El trámite se hace presentando solo el DNI y, en caso de tener una SUBE registrada, deben llevarla para vincular el beneficio.
+ MIRÁ MÁS: Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba
Las gestiones podrán hacerse este sábado 29 en el Palacio 6 de Julio (08:00–16:00), y desde la próxima semana en todos los CPC —algunos con horario extendido—, el Palacio Municipal, la Secretaría de Transporte de la Provincia y boleterías de la Terminal. La SUBE se entregará gratis, con un saldo negativo de $1.500 que se descuenta en la primera carga. El saldo de Red Bus no se transfiere.
Quienes necesiten tramitar el BOS por primera vez deberán hacerlo en la Secretaría de Transporte provincial.

Usuarios sin beneficio social
Además de los puntos mencionados, las personas que aún no tengan SUBE podrán retirarla también en el Concejo Deliberante y en Lotería de Córdoba. Según datos oficiales, solo el 7 por ciento de los usuarios sin beneficios todavía no accedió al plástico, que ofrece hasta 55 por ciento de descuento a titulares de prestaciones ANSES.
Qué pasa con CUD, BEC, BAM y BSC
Los usuarios con Certificado Único de Discapacidad no deben realizar ningún trámite ahora: recibirán la SUBE sin costo cuando renueven su beneficio en la Secretaría de Políticas Sociales, únicamente en su mes de vencimiento.
Por su parte, quienes tengan Boleto Educativo Cordobés, Adulto Mayor o Social continuarán usando Red Bus sin modificaciones por el momento. El traspaso a un nuevo sistema comenzará el 9 de diciembre y será informado por el Gobierno provincial.
El cambio marca el fin de una etapa para el transporte urbano de Córdoba y abre un período de transición clave para que todos los usuarios migren sin perder beneficios ni cobertura.



