Córdoba transita horas de calor intenso, pero el cambio ya tiene hora. Desde este viernes y hasta el domingo inclusive se espera la llegada de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y con fenómenos asociados como actividad eléctrica, caída de agua en cortos períodos, ráfagas y granizo.
El meteorólogo Marcelo Madelón explicó que este viernes volverá a sentirse el calor agobiante en la capital, con máximas estimadas entre 35 y 36 grados y una sensación térmica más elevada debido al incremento de la humedad.
+ MIRÁ MÁS: Calor infernal en Córdoba: cinco consejos claves para evitar que las altas temperaturas arruinen el auto
Las primeras gotas ya se sintieron en la Capital aunque el sol no se escondió. En la zona sur de la provincia también llovió e incluso cayó granizo. Durante la siesta y la tarde se desarrollarán más nubes de tormenta, aunque apenas dejarán algunas gotas dispersas y sin impacto relevante en la temperatura. En el interior, en cambio, el escenario será más inestable.
El alivio
Para la madrugada del sábado podrían darse tormentas algo más importantes, aunque seguirán siendo aisladas y no modificarán la masa de aire. Es decir, el calor continuará, aun con el tiempo inestable.
Recién el domingo llegaría el cambio más notorio, con el ingreso de viento sur, chaparrones y tormentas más organizadas. Ese fenómeno provocará un descenso marcado de la temperatura, que pondrá fin a la racha sofocante que atravesó la provincia durante toda la semana.



