La ciudad de Deán Funes quedó envuelta en preocupación tras confirmarse tres denuncias por grooming que derivaron en la detención de tres hombres. La fiscal del caso, Analía Cepede, explicó en Arriba Córdoba que se trata de situaciones independientes, pero con un patrón común: los acusados eran personas cercanas a los menores.
+ MIRÁ MÁS: Intentó robar en pleno Centro y lo atraparon: tenía ocho tarjetas bancarias ajenas
Cepede remarcó que el grooming se inicia como una primera instancia de contacto del adulto con el menor “a los fines de luego ir avanzando y lograr otra actividad sexual”, y advirtió que cuando el agresor consigue que el menor envíe fotos u otro contenido íntimo, el delito se agrava y se suman nuevas figuras penales. En uno de los expedientes, el detenido está imputado por grooming, tentativa de abuso sexual calificado, producción pornográfica y exhibiciones obscenas. En los otros dos, se los investiga exclusivamente por grooming.
+ VIDEO: la palabra de la fiscal Cepede:

Según la fiscal, las tres causas comparten un elemento clave: los acusados tenían relación previa con las víctimas. “En estos tres casos son personas conocidas y tenían una relación de superioridad. Eran profesores o docentes de distintos rubros, y eso facilitaba aún más conocer a sus víctimas”, señaló. Las edades de los menores afectados van desde los 8 hasta los 16 años.
Detenciones preventivas
Dos de las denuncias fueron presentadas directamente por las familias de los menores, mientras que el tercer caso se activó por un reporte sobre el ingreso de imágenes a una dirección IP, lo que llevó a un allanamiento inmediato. Cepede destacó que se evaluó el riesgo procesal y se decidió detener a los sospechosos: “Es una ciudad pequeña, se pueden cruzar. No podemos tener encerradas a las víctimas”.



