La Nueva Maternidad sigue rodeada de denuncias y un clima de tensión. Luego de las explicaciones del director por los casos que terminaron en fallecimientos, este martes se movilizaron a pedir explicaciones otras denunciantes junto a familiares.
Durante esa marcha ingresaron al hall principal y algunos manifestantes produjeron daños a las instalaciones. Por eso, desde la Provincia anticiparon que el secretario de Salud, Carlos Giordana, se presentó en Tribunales I pasadas las 14 para realizar una denuncia.
Un dato que no pasó desapercibido es que la marcha fue convocada por el abogado de las nuevas denunciantes, que es el mismo que el que defendió a la enfermera Brenda Agüero, condenada por los asesinatos de bebés en el Hospital Neonatal.
+ MIRÁ MÁS: “Fue terrorífico”: denuncia que dispararon 14 veces contra la habitación de su hijo en Córdoba
“Ingresaron aproximadamente unos 15 manifestantes que se pusieron algunas vestimentas con los nombres de víctimas y reclamo de justicia”, indicó Giordana tras la presentación judicial. “Estos manifestantes se movieron dentro de la institución de una manera violenta generando roturas de bienes muebles y situaciones de violencia verbal para los miembros del equipo de salud, situación que no corresponden y no vamos a tolerar”, agregó.
El funcionario señaló que hay 15 personas identificadas “que se manifestaron dentro de la Maternidad, produjeron algunos daños de cosas materiales, fueron desalojados por la Policía de la Maternidad y una vez que estuvieron fuera de la institución prohibieron el ingreso de todo tipo de vehículo con el riesgo que eso implica de no dejar ingresar a alguien que puede llegar con una urgencia”.
+ VIDEO: la palabra del secretario de Salud:

Denunciantes
Una de las mujeres que perdió a su hijo en el parto detalló su denuncia en Noticiero Doce. “A mi hijo lo tuve el 6 de enero. Fui por la guardia y dije que estaba con contracciones. Me dijeron que tenía que esperar 2 horas porque estaban colapsados. Esperé desde las 9 hasta las 19″, recordó.
Luego, se encontró con la peor noticia: “Supuestamente me dijeron que cuando fueron al parto estaba muerto, pero tengo los videos de que mi hijo se estaba moviendo bien. No sé qué le habrán hecho. No me mostraron a mi hijo, yo escuché 3 veces que lloró pero me dijeron que era mi conciencia”. Video:




