En las últimas horas, la familia de Diego Pérez confirmó un cambio relevante en la causa que investiga la muerte del joven de 25 años en un choque que ocurrió el pasado 18 de octubre en Villa Carlos Paz.
El policía Fernando Reynoso, de 24 años, quien conducía el vehículo que impactó fatalmente contra el auto de Pérez, enfrentaba una imputación inicial por homicidio culposo. Sin embargo, el fiscal Ricardo Mazzuchi decidió agravar la acusación. El medio Carlos Paz Vivo dio a conocer que el magistrado decidió encuadrar el hecho como homicidio simple con dolo eventual, una figura jurídica más severa que complica aún más la situación procesal del efectivo.
+MIRÁ MÁS: Los restos hallados en un basural de Córdoba son de una joven de 26 años: investigan quién la mató
Reynoso, quien residía en Villa Carlos Paz y cumplía funciones en Córdoba capital, permanece detenido en la Cárcel de Bouwer mientras avanzan las medidas de la instrucción.

El caso
El siniestro ocurrió cuando un Volkswagen Gol que circulaba en sentido Carlos Paz–Córdoba intentó girar hacia calle Vélez Sarsfield. En ese momento fue violentamente impactado por otro vehículo del mismo modelo que se desplazaba en dirección contraria.
El conductor del primer auto, Diego Pérez, sufrió heridas de gravedad. Personal de emergencias lo asistió en el lugar y luego lo trasladó al Hospital Sayago, donde se confirmó su fallecimiento minutos después.
Durante la investigación se constató que Reynoso manejaba en estado de ebriedad al momento del choque.
El testimonio de la familia
Tras el episodio, el padre de la víctima, Fernando Pérez, expresó su profundo dolor en una entrevista con Telenoche. Allí reclamó el cambio de carátula.
“Él es policía, juró darnos seguridad y proteger, y se convirtió en asesino. Estaba de licencia, dijo que por la muerte de un sobrino, pero en realidad estaba tomando en la costanera”, denunció en su entonces.
“Mi hijo iba a laburar a las 7:30 de la mañana. Frenó en un semáforo, le dio verde y cruzó. En ese momento lo embistieron. Le arrebataron la vida a un chico de 25 años con un futuro terrible por delante. Eran tres asesinos al volante”, afirmó.



