El domingo pasado al mediodía, en barrio Urquiza de la ciudad de Córdoba, los vecinos vivieron un hallazgo inquietante. Un perro apareció en el patio de una casa con restos de huesos y carne que los dueños inicialmente pensaron que eran de algún animal, como un chancho. Sin embargo, al observarlos más de cerca, sospecharon que podía tratarse de algo distinto.
Giuliana, la vecina dueña del perro, dialogó con Telenoche y relató: “Mi perro estaba a lo más bien echado en el patio, comiendo algo. Tiene la costumbre de traer pedazos de animales del basural de acá. Lo primero que pensamos es que era nuevamente un bicho. Cuando salimos, los sacamos y vimos que era un pedazo grande, raro porque nunca lo habíamos visto. Lo embolsamos y ahí nos entró la duda porque era algo diferente: estaba toda la carne, el hueso por dentro. Yo le sé traer a mi perro huesos de la carnicería y no era nada parecido al tamaño, nada. Así que llamamos al 911, se acercaron y empezaron a ver toda la zona”.
+ VIDEO: La palabra de Giuliana en Telenoche tras el macabro hallazgo

“Al principio no nos aseguraron nada. Hasta que viéndolo bien en un costado se veía como un tatuaje”, agregó Giuliana, describiendo cómo su sorpresa se convirtió en alarma al reconocer la marca en los restos.
+ MIRÁ MÁS:Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves
La fiscal Eugenia Pérez Moreno instruye la causa, que mantiene un alto nivel de hermetismo. Según fuentes judiciales, todavía no se confirmó que se trate de restos humanos, aunque la presunción es que podrían pertenecer a la pierna y el muslo de una mujer. El tatuaje hallado es compatible con una mandala. Peritos forenses analizan las partes encontradas.
Vale aclarar que el lugar donde se encontraron los restos está próximo a un canal donde los vecinos denuncian que se arroja basura constantemente.
“La zona es re insegura. Todo esto es un canal lleno de basura, todos los días se escucha que anda gente abajo. Es un peligro en todo sentido”, concluyó Giuliana, reflejando la preocupación de quienes viven cerca del lugar.


