Lucrecia Gómez, una deportista que se entrena para la clasificación a los Juegos Paralímpicos, sufrió un grave accidente el viernes por la tarde en Nueva Córdoba.
La joven fue atropellada por un auto que salía de un estacionamiento en Vélez Sársfield al 500, lo que le provocó la fractura del fémur derecho y daños en su silla de ruedas, que para ella son “sus piernas”.
El accidente ocurrió mientras Lucrecia circulaba por la calle debido a la falta de rampas en las veredas, lo que la obligó a bajar de la calle para cruzar por la intersección de Vélez Sársfield y San Luis.
La joven relató en Telenoche lo sucedido y afirmó que ninguna de las cuatro esquinas de la intersección contaban con rampas.
“Estoy entrenando natación para la clasificación paralímpica. En un momento el auto emergió, vi que no me estaba viendo y frené. Él aceleró. Cuando me llevaron al hospital le escribí porque la policía me dio sus datos, pero nunca quiso tener contacto conmigo. No le interesa si estoy bien o no”, relató Lucrecia.
+MIRÁ MÁS: Perdón de rodillas e insólita excusa: la víctima del ladrón linchado relató el dramático momento
La deportista enfatizó que el accidente le impedirá continuar con su entrenamiento intenso durante al menos dos meses , lo cual pone en riesgo su competición.

“Córdoba tiene una deuda con la población con discapacidad. Me niego a quedarme en mi casa. A cualquiera le puede pasar algo, y todos van a envejecer y necesitar un bastón o una silla de ruedas”, agregó indignada.
Tras el caso la Municipalidad de Córdoba no hizo ninguna declaración. Aún así le hicieron saber a Telenoche que reconocer el dolor de Lucrecia y que en este momento se están realizando la instalación de 155 rampas pero que aún no han llegado al sector del accidente


