Luego de varios días internado, Bautista, el nene de 13 años que fue herido por una bala perdida en La Calera, recibió el alta médica y regresó a su casa, donde lo esperaban familiares, amigos y compañeros con una cálida bienvenida.
El menor fue alcanzado por un disparo la semana pasada mientras estaba en su habitación. La bala ingresó por la ventana durante una balacera en la calle Domingo Lobato de barrio Matadero, en un presunto ajuste de cuentas entre terceros.
“Estaba en la pieza, me estaba yendo a dormir y se empezaron a pelear en la calle. Escuché que alguien se bajó de un auto y empezó a disparar, y una de esas balas entró en mi cabeza”, relató Bautista a Arriba Córdoba.
+ VIDEO: el testimonio del niño que sobrevivió en La Calera:

El nene contó que al verse herido pidió ayuda a su familia y fue trasladado de urgencia al hospital local: “Me toqué la cabeza y estaba lleno de sangre. Mi hermano me cargó a la moto y fuimos al hospital de La Calera”.
A pesar de la gravedad del hecho, Bautista logró recuperarse. Los médicos confirmaron que la bala quedó alojada en una zona donde no puede ser operado, por lo que deberá seguir controles médicos.
Visiblemente emocionado por el recibimiento, el pequeño agradeció a todos los que lo acompañaron. “Apenas llegué y vi la bienvenida empecé a llorar, me emocioné un montón. Sentí mucho amor”, dijo con una sonrisa.
+ MIRÁ MÁS: Tiraron la cocaína al ver el control de la Caminera y fueron detenidos: uno tiene 14 años
Luego leyó una emotiva carta que él mismo escribió dedicada a la gente que estuvo a su lado durante toda la recuperación. Y en especial a su escuela, ya que contó que el director dejó que no vaya más a la escuela hasta el año que viene para recuperarse de la mejor manera.
Su padre, Sebastián, había contado días atrás que el chico “se salvó de milagro”, ya que el proyectil pasó a pocos centímetros de causarle una lesión fatal.
Mientras continúa su recuperación en casa, Bautista se convirtió en un ejemplo de fortaleza y esperanza para toda la comunidad de La Calera.



