A casi un año y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia ordenó nuevos rastrillajes en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, donde podrían surgir pistas que ayuden a determinar el paradero del niño de cinco años.
La medida alcanza varios cuerpos de agua ubicados en las inmediaciones del campo de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, el lugar donde Loan fue visto por última vez el 13 de junio de 2024, en el paraje Algarrobal, luego de asistir a un almuerzo en la casa de su abuela.
+MIRÁ MÁS: Confesó que asesinó al actual novio de su ex en Córdoba y le dieron perpetua: “Yo maté a ese hombre”
Según informó la agencia Noticias Argentinas, la orden judicial establece una duración inicial de 50 días para los operativos, aunque podría extenderse según las condiciones climáticas y el avance de las tareas.
Durante el fin de semana, fuerzas federales y provinciales mantuvieron una reunión en la sala de un hotel local para coordinar un importante despliegue en la zona.

Los rastrillajes se realizarán no solo en las lagunas, que ampliaron su superficie por las intensas lluvias de los últimos meses, sino también en campos, galpones, viviendas y otros sitios de interés para los investigadores.
Según indicaron el operativo tiene como objetivo encontrar “cualquier rastro, evidencia u objeto que aporte información sobre el paradero de Loan Danilo Peña o permita identificar a los autores, cómplices o instigadores del hecho”.



