La ciudad de Frías, al sudoeste de Santiago del Estero, está conmocionada por el femicidio de Emilse Camila Barrera, una joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado en las últimas horas en un descampado, con signos de haber sido brutalmente golpeada.
El hallazgo se produjo cerca de las 7:30 de la mañana, cuando un vecino que caminaba por el cruce de Catamarca y la ruta nacional 157 divisó el cuerpo tirado a la vera del camino. Según el informe preliminar, la víctima presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo y estaba sin sus prendas de vestir.

Horas después, la Policía detuvo a Raúl Pallares, señalado como el principal sospechoso y ex pareja de la víctima. Según confirmaron fuentes judiciales, el hombre confesó el crimen con una frase que heló la sangre de los investigadores: “Se me fue la mano”.
Pallares cuenta con antecedentes por violencia de género y abuso sexual, y había recuperado la libertad recientemente tras cumplir condena por agredir a la misma joven.
+ MIRÁ MÁS: Reclamo y profundo dolor por la joven que murió atropellada cuando iba en bici a trabajar
Emilse vivía en el barrio Esperanza, y según vecinos, había denunciado en varias oportunidades los ataques sufridos por parte de Pallares. Su entorno más cercano afirmó que temía por su vida y que intentaba rehacer su rutina lejos de su expareja.
Mientras tanto, la Fiscalía de Frías amplió la investigación a dos personas más: Dolores Estefanía del Carmen y René Roberto Juárez, dueño de la vivienda del barrio Banda Verde donde Emilse habría sido vista por última vez con vida. Aún no se definió si quedarán imputados.



