La inseguridad no da tregua en barrio Nueva Córdoba, pero esta vez el reclamo tiene un costado insólito: vecinos denunciaron una ola de robos de picaportes y manijones de bronce en viviendas y edificios de la zona.
Los damnificados hablaron con El Show del Lagarto y contaron que los hechos ocurren todos los días y a cualquier hora, incluso a plena luz del día, en uno de los sectores con mayor movimiento de peatones y automovilistas de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Videos: se roban picaportes de las casas de Córdoba y denuncian que los venden por droga
Un vecino relató que estaba dentro de su casa cuando escuchó ruidos en la puerta y descubrió que le habían robado el picaporte. En tanto, otra mujer aseguró que al ir a una cerrajería a reemplazar el elemento, el propio comerciante le confesó que también había sido víctima del mismo tipo de robo.
+ VIDEO: vecinos de Nueva Córdoba, cansados por los robos de picaportes:

“Roban a cualquier hora, en medio del movimiento. Nadie se da cuenta o quizás piensan que están arreglando la puerta”, dijo una vecina al móvil del programa.
Según estimaciones de los frentistas, ya se registraron cerca de un centenar de robos de este tipo en las últimas semanas. Los delincuentes se llevan principalmente piezas antiguas de bronce, muy difíciles de extraer, lo que hace suponer que serían revendidas como material o en el mercado informal de antigüedades.


