Marcos Pertossi, padre de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers que mató a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020, habló sobre cómo vive a cinco años del hecho y recordó cómo se enteró del brutal asesinato.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Emilse, la adolescente encontrada en un descampado: qué reveló la autopsia
“Lo que le ha pasado a esta gente (familia de la víctima) es una barbaridad. Quiero soltarlo, quiero darles el pésame, quiero abrazarlos. Me muero por eso. Todas las noches lo pienso, quiero hablar con ellos. Entiendo lo que les pasó, Lucas también”, dijo en diálogo con Tarde o temprano.
Y contó sobre el día del crimen: “Eran las 10.30 de la mañana y recibo ese maldito llamado, el que nunca querés esperar. Un conocido me dijo: ‘Marcos poné Crónica, Lucas mató a un pibe´”.

El testimonio, extraído de una entrevista que se publicará completa este martes, se dio en el marco del lanzamiento de la serie documental sobre el asesinato que conmovió a todo un país.
El material cuenta con tres capítulos y muestra el minuto a minuto del crimen y repasa las causas y consecuencias del ataque fatal del grupo de rugbiers al joven estudiante en Villa Gesell.



