Un insólito episodio se registró en Sinsacate, al norte de Córdoba, cuando tres ciudadanos chinos fueron descubiertos sin papeles migratorios válidos durante un control de rutina de la Gendarmería Nacional. Para evitar la infracción, ofrecieron dinero a los efectivos, pero los uniformados rechazaron el intento de soborno y dieron inmediata intervención a la Justicia.
El hecho ocurrió el fin de semana en la Ruta Nacional 9, cuando efectivos del Escuadrón 65 “Córdoba” inspeccionaron un ómnibus que viajaba desde San Salvador de Jujuy hacia Buenos Aires. Durante el procedimiento, los gendarmes detectaron que los tres pasajeros no contaban con ingreso legal al país.
Uno de ellos intentó sobornar al personal con dinero en efectivo, pero la maniobra fue rechazada. De inmediato se dio aviso al Juzgado Federal N°1 de Córdoba, que ordenó labrar las actuaciones correspondientes por el delito de cohecho activo.
La Justicia dispuso además el secuestro del dinero ofrecido y que los ciudadanos extranjeros queden a disposición de la Agencia Nacional de Migraciones, mientras se define su situación en el país.



