Un operativo coordinado por el Ministerio Público Fiscal terminó con tres detenidos y el secuestro de drogas, armas y dinero en la ciudad de Cosquín. La investigación reveló que los implicados realizaban la venta de estupefacientes “puerta a puerta” y se movilizaban armados.
El procedimiento se desarrolló en tres viviendas ubicadas sobre las calles Obispo Bustos, Ana María Janner y Arruebarrena al 500, donde la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) irrumpió de manera simultánea. En el lugar fueron detenidos una pareja —él de 44 años y ella de 40— y un hombre de 31, todos mayores de edad.

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron 2.357 dosis de cocaína y 71 de marihuana, además de $406.170 y 100 dólares en efectivo, dos armas de fuego, 41 cartuchos, tres balanzas digitales, dos plantas y nueve semillas de cannabis sativa, dos automóviles y varios elementos vinculados a la causa.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos con más de $8 millones en el auto: tenían patente trucha y quisieron coimear policías
Según la investigación, la banda tenía roles definidos dentro de la estructura delictiva y utilizaba la modalidad delivery para distribuir la droga directamente a sus clientes en distintos barrios de Cosquín.
El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín, que dispuso el traslado de los detenidos y los elementos incautados a sede judicial, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.



