Abril Romero Miranda, una adolescente de 17 años, no da señales de vida desde hace más de un mes. La joven dejó una carta para sus padres en la que aseguraba que se iba “con el amor de su vida”. Desde entonces, su familia inició una búsqueda desesperada, mientras la Justicia intenta reconstruir sus pasos.
La joven vivía en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El principal apuntado es Cristian Esteban Velazco, de 32 años, pareja de Abril y con antecedentes por violencia de género.
Según publicó Clarín, el padre de la joven, Pablo Romero, contó que una semana después de la desaparición, su exesposa recibió una llamada: “Le dijo que no la buscáramos más. Mi ex le respondió: ‘Tu papá te va a buscar por cielo y tierra’. Y ahí cortó”.
+ MIRÁ MÁS: El jubilado atropellado por un colectivo en Córdoba fue dado de alta y contó qué pasó: “No paró el loco”
Sin embargo, luego se supo que el teléfono desde el que se hizo la llamada no pertenecía a Abril, sino a un cuñado de Velazco, y que la comunicación se había realizado desde Tartagal, Salta.

Las antenas de telefonía también registraron movimientos en esa provincia, lo que refuerza la hipótesis de que la pareja habría viajado al norte del país. “Estuve en Salta, pero nadie sabía nada. Tengo miedo de que se borre. Si cruzó a Bolivia, ¿cómo la encuentro?”, expresó el padre de Abril, visiblemente angustiado.
Antecedentes de violencia de género
El vínculo entre ambos ya había generado preocupación antes de la desaparición. Los padres habían permitido que su hija conviviera con Velazco en un departamento cercano a la casa familiar, pero la relación terminó mal. “La golpeó, hicimos la denuncia. Ella quería separarse, estaba cansada. A los pocos días él volvió a insistir y ella aflojó”, relató Pablo.
Velazco, según la investigación, tiene antecedentes judiciales y denuncias previas por violencia. Su entorno asegura desconocer su paradero, aunque el padre de Abril desconfía.
“Lo ayudaron, no puede ser que nadie sepa nada. Me da miedo que haga cualquier cosa, porque ahora que el caso se hizo viral, sabe que no zafa”, advirtió con desesperación.



