El caso de Agustina Robledo, la joven de Buenos Aires que fue agredida por un jubilado luego de estacionar su auto frente al ingreso de su garaje, dio un inesperado giro. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió suspenderle la licencia de conducir tras detectar una serie de faltas graves y conductas temerarias al volante.
Según informó el organismo a TN, la sanción no tiene relación directa con el episodio de violencia que protagonizó días atrás, sino con imágenes y videos difundidos en redes sociales, donde la joven se mostraba manejando a alta velocidad mientras se filmaba con su celular.
+MIRÁ MÁS: Cuatro ladrones entraron a robar en un local y le apuntaron a una nena: el desesperante video
Detallaron que “en las redes, la conductora se mostraba manejando a más de 150 km/h y filmándose al mismo tiempo, como si fuera un logro”.
Además, a partir de la viralización del video del altercado con el jubilado, los funcionarios del organismo detectaron que el vehículo de Robledo no tenía patente trasera, lo que constituye otra infracción grave.

La exposición mediática del caso hizo que usuarios de redes sociales denunciaran otras maniobras peligrosas de la joven. En muchos de sus videos, se la ve mirando a la cámara mientras el auto está en movimiento.
“Se recibieron varias denuncias ciudadanas sobre su conducta vial. Por eso se pidió la inhabilitación de su Licencia Nacional de Conducir por poner en riesgo a terceros”, informó la ANSV.

La chica será notificada por la jurisdicción donde se emitió su licencia, y que antes de recuperarla deberá ser evaluada para demostrar que puede conducir sin representar un peligro en la vía pública.



