Una médica veterinaria fue agredida con una tenaza en su consultorio del barrio San Pablo, en Córdoba. El violento episodio ocurrió el martes al mediodía luego de una discusión por un producto.
Según dieron a conocer desde el Colegio Medico Veterinario, la clienta había adquirido días atrás un producto multivitamínico de venta libre para sus conejos, sin que los animales fueran atendidos clínicamente.
+MIRÁ MÁS: La tristeza del nene que perdió a su caballo electrocutado: “Dio la vida por mí”
Tras afirmar que el producto había afectado la salud de los animales, regresó al local para exigir un reintegro y atención gratuita. Horas más tarde, regresó nuevamente acompañada por su hija.
En medio de una fuerte discusión, la joven sacó una tenaza de su cartera y golpeó en la cabeza a la profesional, Rosa Saturno, provocándole heridas. Luego, madre e hija se dieron a la fuga.
El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa el momento en que la profesional es agredida con un solo golpe contundente. Hasta el momento no hay detenidos.

La palabra del Colegio Médico Veterinario
Tras el hecho, el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado en el que expresó su “más enérgico repudio” ante el violento ataque y manifestó su “profunda preocupación por la creciente cantidad de hechos de violencia hacia los veterinarios”.
Desde la institución también informaron que se presentarán como querellantes en la causa, en defensa del ejercicio profesional y en acompañamiento a la víctima.
Natalia Elstner, presidenta de la institución, aclaró en diálogo con eldoce.tv que van a pedir que la causa se caratule como intento de homicidio. “Si Rosa no se apartaba un centímetro le partían la cabeza”, aseguró.
Desde el Colegio creen que las atacantes tenían un criadero de conejos en su casa. “Llegaron con los conejitos muertos en un bolso. La veterinaria no hizo nada malo. Les vendió el producto multivitamínico como se puede vender una pipeta para desparasitar un perro. Es un producto de venta libre. Existen miles de motivos por los cuales las crías pueden haber muerto”, explicó.
Además reveló que ambas mujeres habían realizado múltiples amenazas en ocasiones anteriores. En este sentido afirmó que en lo que va del año se registraron ya seis agresiones físicas a veterinarios en Córdoba. “También nos llegan denuncias de amenazas de muerte día de por medio”, aseveró.



