Momentos de extrema tensión se vivieron este martes por la noche en La Calera, cuando un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida mientras se encontraba dentro de su casa. El violento episodio ocurrió alrededor de las 21:30 en barrio Matadero, sobre la calle Domingo Lobato, y causó temor entre los vecinos.
Según relató la familia, el chico se había ido a su habitación minutos antes de que empezara una balacera en el sector. Los disparos habrían sido efectuados desde un auto y no estaban dirigidos al domicilio del menor, sino hacia otra vivienda del mismo barrio. Sospechan de un ajuste de cuentas.
+ MIRÁ MÁS: “Me dejaron tirada sangrando”: el relato de la veterinaria cordobesa atacada con una tenaza
Uno de los proyectiles atravesó la ventana e impactó en el costado de la cabeza del niño, causándole una herida superficial. El menor fue trasladado al Hospital de Niños, donde quedó internado fuera de peligro pero en observación. La familia advirtió que el chico “se salvó de milagro”, ya que el proyectil pasó a escasos centímetros de provocarle una lesión fatal.
Su papá, Sebastián, le contó a ElDoce.tv que el nene está bien, lúcido, a pesar de que “le quedó un pedazo de proyectil y unas esquirlas y de tener astillada partecita del cráneo”. Comentó que los médicos dijeron que no es viable operarlo y que por el momento la recomendación es de esperar la evolución luego de realizarle puntos de sutura.
Permanece consciente, con estrictos cuidados y haciendo ejercicios indicados dentro de la recuperación, afirmó el padre al destacar que las consecuencias pudieron ser más graves.
Un barrio aterrado
Mientras tanto, los vecinos del barrio expresaron su temor por los reiterados hechos de violencia y enfrentamientos armados en la zona. Aseguran que son episodios vinculados con la venta de drogas. Durante la misma noche, una vivienda fue incendiada y debieron intervenir los bomberos.

Hasta el momento, la Policía no brindó precisiones oficiales sobre el hecho ni sobre posibles detenidos tras la dramática situación que puso en vilo a La Calera.



