La familia de Joaquín González, el joven que murió en julio de 2022 tras una pelea a la salida de un baile en Alta Gracia, asegura que el condenado por el crimen, Joe Heredia, no está cumpliendo con las condiciones que la Justicia le impuso.
+ MIRÁ MÁS: Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba
“Anda como si nada por Alta Gracia. Él fijó domicilio en Córdoba pero vive en Alta Gracia”, expresó Camila, la madre de la víctima, en diálogo con ElDoce.tv. A la vez sostuvo que al sentenciado se lo ha visto tomando en boliches de la ciudad del departamento Santa María, algo de lo que debía abstenerse según la sentencia judicial.
“Sentimos una impotencia bárbara”, agregó y contó que el pasado fin de semana se lo vio saliendo de una fiesta de Halloween del boliche Güemes. “Ahí se lo ve junto a su cómplice, el que insistió en que se peleara con Joaquín”, indicó.

Asimismo, en esa misma discoteca Heredia había protagonizado una pelea (anterior a la de la muerte de González) que se había difundido por las redes sociales, según informó Resumen de la Región.
El caso
El hecho sucedió el 17 de julio de 2022, a la salida del baile de La Banda de Carlitos en el Complejo Coloccini de Alta Gracia. González y Heredia se pelearon en la esquina de avenida del Libertador y Lincoln de esa ciudad y el chico de 19 años estuvo internado con muerte cerebral en el Hospital San Roque.
Tras fallecer un día después, la autopsia confirmó que murió “por inhibición”. En ese entonces, expertos habían explicado que esto es causado por una situación de estrés total.
A partir de esto, en diciembre de 2024 la Justicia determinó la pena de dos años de ejecución condicional, por lo que evitó ir a la cárcel, aunque debe cumplir con solicitudes judiciales que, según la familia de González, “no está cumpliendo”.



