Un allanamiento por maltrato animal realizado en barrio Quintas de Santa Ana, en la ciudad de Córdoba, terminó con el rescate de 27 gatos que vivían en pésimas condiciones dentro de una vivienda particular.
El procedimiento se llevó a cabo al mediodía del lunes, luego de una denuncia anónima radicada en la comisaría del sector, que advertía sobre la situación de abandono y maltrato.
Al ingresar al domicilio, los efectivos de la Patrulla Ambiental constataron la presencia de dos gatos adultos y 25 cachorros de hasta dos meses, todos en malas condiciones higiénico-sanitarias.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a vendedor de droga que estuvo a punto de huir: tenía cientos de dosis de cocaína
Durante el operativo —que contó con la colaboración de personal del ente BioCórdoba y la asistencia de una médica veterinaria— se verificó que los animales presentaban problemas nutricionales, congestión, secreción nasal y síntomas compatibles con el complejo respiratorio felino, una enfermedad viral frecuente en condiciones de hacinamiento.
Por orden judicial, los gatos fueron trasladados a un depositario judicial en barrio Villa Cabrera, donde recibirán atención veterinaria y cuidados especiales hasta su recuperación total.
Prevención y acción
Las autoridades recordaron la importancia de denunciar casos de maltrato o abandono animal a través de los canales oficiales y reiteraron que el maltrato está penado por la Ley 14.346, que contempla sanciones para quienes provoquen sufrimiento o no garanticen las condiciones mínimas de bienestar a los animales.



