Mientras avanza la causa por el doble femicidio de Luna Giardina y su madre, en las últimas horas se conoció información clave sobre el otro crimen que enfrenta Pablo Laurta: el asesinato del remisero Martín Sebastián Palacio (49) en Entre Ríos. Los detalles, revelados este martes por Clarín, estremecen por la violencia y frialdad del acusado.
De acuerdo con el informe preliminar, Palacio fue asesinado de un disparo en la cabeza, a la altura de la frente. Los peritos hallaron restos de proyectil en el cráneo, encontrado dentro de una bolsa en un camino rural cercano a Rosario del Tala, a unos 15 kilómetros de la ruta provincial 15.
+ MIRÁ MÁS: Prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba: seguirá detenido en Cruz del Eje
El hallazgo fue posible gracias a un peón rural que alertó a la Policía al descubrir restos humanos en una bolsa de consorcio. Allí estaban la cabeza, un brazo y una mano, todos en avanzado estado de descomposición.
Los investigadores creen que Laurta ejecutó al remisero y luego lo descuartizó para borrar rastros y dificultar su identificación. Los primeros restos del cuerpo habían aparecido semanas antes, el 13 de octubre, en una zona rural de Colonia Yeruá, dentro de otra bolsa, con el cuerpo sin cabeza ni brazos.

Un recorrido macabro
Según las pesquisas, Laurta habría matado al remisero la noche del 7 de octubre, después de que este lo recogiera en la terminal de Concordia. Luego trasladó el cuerpo en el Toyota Corolla de la víctima, vehículo que quemó en la zona de Villa Esquiú para eliminar pruebas.
Horas más tarde, ya en Córdoba capital, asesinó a su ex pareja Luna Giardina (26) y a su ex suegra Mariel Zamudio (54) en barrio Villa Serrana, en un hecho que conmocionó a la provincia.
La madre de Palacio aportó su muestra genética para el cotejo de ADN con los restos hallados, cuyos resultados se conocerán la próxima semana. Los investigadores aseguran que existe una coincidencia “en un 99%”, aunque aún faltan las confirmaciones formales.



