Un ladrón de 17 años está acusado de haber participado en el violento robo a una agencia de quiniela ubicada sobre calle Espora, en las inmediaciones de la Ruta 20, al sudoeste de la ciudad de Córdoba. La fiscalía a cargo de la investigación había ordenado que lo detengan, algo que sucedió en las últimas horas.
El menor permanecía prófugo luego de la disposición del fiscal Luis Micheli y este martes confirmaron su arresto. Por la misma causa ya había sido detenido un hombre de 26 años, imputado por robo calificado.
+ MIRÁ MÁS: Tiene un club deportivo y es la cuarta vez que le roban en el mes: la indignante respuesta de la Policía
El caso había generado fuerte repercusión por la violencia del ataque, que quedó grabado por las cámaras del local. El jueves 23 de octubre, alrededor de las 11:30, dos delincuentes ingresaron a la agencia con intenciones de robar la moto del dueño que estaba en el interior.
“Entraron dos personas e intentaron meterse detrás del mostrador. Quise sacarlos afuera porque siempre hay una guardia cerca, vive una jueza. Es raro que roben ahí”, contó en ese momento la víctima a ElDoce.tv.
Durante el forcejeo, los ladrones lo golpearon con trompadas y hasta con una silla, provocándole lesiones en el rostro y el cuerpo. No lograron llevarse la moto, pero escaparon con un celular y unos 40 mil pesos. El dueño alcanzó a salir del local para pedir ayuda y un guardia de la zona intentó detener a uno de los sospechosos, que logró escapar. Los acusados fueron atrapados en distintos procedimientos ordenados la última semana.



