Un hombre de 47 años fue detenido este lunes acusado de haber abusado sexualmente de un bebé de seis meses en la ciudad de Rosario. El menor permanece internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, en la ciudad de Rosario.
El caso salió a la luz cuando la madre del niño, una adolescente de 16 años, acudió al hospital por el estado de salud del pequeño. El personal sanitario detectó los indicios de abuso sexual y alertó a las autoridades. “Esta magnitud de lesión no la vemos con frecuencia”, señaló el titular del centro de salud.
Este martes, el director de Niñez de Rosario, Rodrigo Lioi, confirmó en diálogo con El Tres que se dictó una medida de protección excepcional para separar al bebé de su entorno familiar mientras se desarrolla la investigación.
“Por la situación clínica del bebé quedará al resguardo del hospital. Nosotros tenemos acompañantes que tienen el rol de cuidado, más allá de que después se puede resolver”, expresó.
Aún así afirmó que desde niñez se está evaluando la posibilidad de dar al niño en adopción o de establecer una posible revinculación con otro familiar directa
Además, precisó que la medida es temporal, mientras la Justicia determina el futuro del menor. El plazo legal es de 6 meses y busca garantizar la seguridad y el bienestar del niño durante la investigación.



