Un grave caso de violencia escolar sacudió a la comunidad educativa del colegio San Buenaventura de Río Cuarto cuando un estudiante de sexto año agredió a un preceptor al lanzarle agua hirviendo.
Ante este hecho, el docente no regresó a la escuela y está bajo tratamiento psicológico. En tanto, el alumno fue suspendido por tres días y se determinó su cambio de división, de acuerdo a Puntal.
Si bien el episodio tuvo lugar el miércoles pasado, la institución se pronunció al respecto este lunes mediante un comunicado oficial en el que expresaron su preocupación por el hecho y pidieron preservar las identidades del estudiante y del preceptor.
+ MIRÁ MÁS: Usaba la prisión domiciliaria para vender droga y la volvieron a detener en Córdoba
“Como Comunidad Educativa queremos compartir que hoy nos encontramos muy movilizados y ocupados en cuidar a cada uno de los miembros de nuestra Escuela. Por ello, deseamos clarificar algunas versiones que han comenzado a circular en relación con un hecho puntual ocurrido dentro del Establecimiento entre un alumno y un preceptor”, reza el inicio del comunicado.
Y agrega en relación a la agresión: “Corresponde precisar que se trató de un episodio en el que un estudiante arrojó agua caliente sobre un preceptor, situación que fue atendida y contenida por las autoridades de la Escuela. En este momento, continuamos trabajando institucionalmente con las partes involucradas y todos los actores de nuestra Institución”.
Asimismo, en la jornada del lunes aparecieron carteles en el ingreso del colegio que expresaron apoyo al docente atacado y medidas disciplinarias más graves para el estudiante involucrado.



