El inicio de noviembre llegó a Córdoba con tiempo inestable. A pesar de que el viernes el sol volvió a asomarse, el sábado amaneció con el cielo gris y el aire fresco. Pasado el mediodía las tormentas se hicieron sentir con fuerza en el interior provincial.
En el inicio de la jornada se registraron algunos chaparrones intermitentes en diferentes puntos. Más tarde el agua llegó con todo a Punilla.
+MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
Según dio a conocer el técnico en meteorología Rafael Di Marco (@meteorafa) en sus redes sociales, en Tanti se registró una abundante caída de granizo en las últimas horas. De esta manera el suelo quedó cubierto de blanco en dicha localidad.

Desde el servicio meteorológico del Observatorio de Córdoba anunciaron que existe una alerta a corto plazo para los departamentos de Colón, Cruz del Eje, Río Primero, Santa María y Totoral.

En este sentido, desde la Policía solicitaron precaución a los conductores que circulen por las rutas, en especial en la zona de las Altas Cumbres ya que a lo largo del día se registraron lloviznas en el sector.
Si bien la tormenta aún no llegó a la capital, se espera que en la tarde se haga presente con fuertes vientos provenientes del sector sur.
Cómo sigue el tiempo
A lo largo de la jornada de este sábado el cielo se mantendrá encapotado y se espera una máxima de 25 grados. Durante la noche se incrementarán las chances de lluvias en capital y la alerta de tormenta estará activa hasta el domingo a la mañana.
Luego el sol volverá a asomar y la temperatura se elevará hasta alcanzar los 30 grados. De esta forma, el inicio de semana llegará con temperaturas cálidas y mucha nubosidad.



