Tres narcos brasileños fueron detenidos en la localidad misionera de Alba Posse, en el marco de un operativo de control fronterizo encabezado por agentes encubiertos de la Policía de Misiones. Los sospechosos, todos oriundos de Río de Janeiro, fueron sorprendidos mientras intentaban desplazarse por la zona sin documentación válida.
Las detenciones se realizaron este viernes cerca de las 14, luego de una serie de tareas de inteligencia que apuntaban a movimientos sospechosos en la frontera, publicó El Territorio. Los arrestados fueron identificados como Ednei Carlos D.S. (25), Luis Eduardo T. de S. (23) y Jackson S. de J. (35), todos con domicilio en Río das Ostras, estado de Río de Janeiro.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Río: con cruces y remeras, el homenaje a los policías muertos en Copacabana
Según fuentes policiales, dos de los hombres tienen antecedentes por narcotráfico en Brasil, mientras que el tercero registra causas por lesiones. Los tres ingresaron de forma ilegal a la Argentina y no pudieron justificar su presencia en territorio nacional ni exhibir documentación migratoria.

Las autoridades sospechan que podrían mantener vínculos con alguna facción criminal carioca, en medio de la ola de violencia que sacude a Río de Janeiro tras el megaoperativo policial contra el Comando Vermelho, que dejó más de un centenar de muertos en los últimos días.
Los tres brasileños quedaron a disposición de la Justicia, y se investigan posibles conexiones con redes de narcotráfico y tráfico de armas que operan en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.
Fronteras en alerta
Cabe recordar que esta semana la Argentina puso a las fronteras en alerta máxima ante la ola de violencia en Río producto del operativo antinarco en los complejos Penha y Alemao.
La medida fue anunciada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien explicó que el Gobierno elevará los controles migratorios “para que no pueda haber ningún tipo de cruce o pase” de personas relacionadas con la organización delictiva.



