La mañana de este jueves estuvo marcada por un operativo especial cargado de emoción y esperanza. Se trasladó un corazón proveniente de Buenos Aires a un sanatorio de Nueva Córdoba y la Policía de la provincia realizó un cordón sanitario para escoltar a la ambulancia.
El dispositivo comenzó en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella, donde una unidad de emergencias aguardaba junto al equipo médico especializado encargado del traslado del órgano. Desde allí, una comitiva policial coordinó la circulación por distintas avenidas y accesos de la ciudad.
+ VIDEO: así trasladaron el corazón a un sanatorio cordobés:

El operativo contó con la intervención de distintas unidades de la fuerza, que trabajaron para asegurar un tránsito fluido y sin demoras. Cada minuto era clave para que el corazón llegara a tiempo al centro médico donde aguardaba el paciente receptor.
+ MIRÁ MÁS: Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba
El cordón sanitario finalizó exitosamente en el Sanatorio Allende, donde los médicos comenzaron de inmediato con el proceso de trasplante. Una vez más, un operativo de precisión permitió que la vida siguiera su curso.



