El frío extremo se despidió de Córdoba tras sorprender con temperaturas dignas de julio en plena primavera. Este jueves, el sol volvió a asomar y marcó el inicio de una recuperación térmica que se extenderá hasta el viernes.
Si bien el cielo aún permanece parcialmente nublado, el paisaje gris y húmedo de los últimos días ya quedó atrás. Según el pronóstico de Meteorafa, la máxima para este jueves alcanzará los 22 grados, acompañada por un ambiente más templado en toda la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba
La mejora continuará el viernes, cuando el termómetro podría llegar a los 27 grados, con cielo mayormente soleado durante gran parte del día.
Sin embargo, el buen tiempo durará poco: hacia la noche del viernes y la madrugada del sábado, se esperan lluvias y tormentas que podrían ser intensas en algunos sectores.
Con la llegada de las precipitaciones, el primer fin de semana de noviembre volverá a traer un leve descenso de temperatura. Tanto el sábado como el domingo, las máximas rondarán los 25 grados, con nubosidad variable e inestabilidad.
Lo que viene
Para el inicio de noviembre, los meteorólogos anticipan una nueva semana con cambios marcados: habrá momentos de sol y calor, pero también nuevas lluvias y el ingreso de otro frente frío, en lo que será un nuevo “subibaja” térmico típico de la primavera cordobesa.



