Un nuevo caso de imprudencia vial quedó registrado en el Camino de las Altas Cumbres. Usuarios enviaron a ElDoce.tv un video donde se observa a dos vehículos realizando un sobrepaso en doble línea amarilla, una infracción considerada grave por el riesgo que implica en esa ruta sinuosa y de alta circulación.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 29 de octubre en el kilómetro 81, en un tramo previo al parador de Copina, en dirección hacia Córdoba. En las imágenes se aprecia cómo los vehículos realizan la maniobra en una curva pronunciada, a pocos metros de donde se ubican los tradicionales muñecos que ofrecen salames regionales a los viajeros.
+ VIDEO: Imprudencia al volante en las Altas Cumbres

Entre los involucrados aparece una camioneta Nissan Frontier, que pertenece al actual intendente de Villa Cura Brochero, Carlos María Oviedo. Los usuarios que enviaron el video indicaron que, tras la maniobra, el rodado se detuvo en el parador de Copina.
Consultado por ElDoce.tv, Oviedo admitió el error y explicó que él no conducía: “Teníamos una reunión en Córdoba y, como la camioneta de la Municipalidad estaba rota, usamos mi camioneta particular. Venía manejando mi chofer y yo venía trabajando desde el celular”, relató.
Mientras que los usuarios que enviaron el material a ElDoce.tv aseguran que manejaba el intendente y que iban tres personas en el camioneta. Un acompañante y una mujer atrás.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: dos muertos tras un despiste en la ruta
“Llegando al kilómetro 81, después de que sobrepasa a un vehículo, miro y veo que estábamos en línea blanca. Mi chofer me dijo que se adelantó antes de la línea blanca que estaba a metros porque calculó mal, ya que un vehículo se anticipó y el que estaba adelante nuestro iba despacio”, agregó.
Finalmente, Oviedo afirmó que se presentará ante la Policía Caminera: “Le va a llevar el material audiovisual para que le labren la multa correspondiente”.
El episodio volvió a poner en foco las maniobras peligrosas en el Camino de las Altas Cumbres, una traza turística y de conexión clave entre los valles, donde las infracciones por adelantamientos indebidos son de extremo riesgo.



