El frío sorprendió nuevamente a los cordobeses, con nevadas suaves en sectores de las sierras y temperaturas muy bajas que marcaron el inicio de una semana invernal en plena primavera. Pero, según el técnico en meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa), el panorama comenzará a cambiar en los próximos días, aunque el “subibaja” térmico seguirá siendo protagonista.
Desde este miércoles y hasta el viernes, los valores irán en ascenso, con jornadas más templadas. Sin embargo, el sábado se espera un leve descenso y luego, entre domingo y lunes, una nueva recuperación térmica. Todo esto antes de que un nuevo frente frío ingrese el martes, provocando otra caída importante de las temperaturas.
+ MIRÁ MÁS: La imponente postal de La Cumbrecita teñida de blanco tras la nevada
¿Y las heladas? Meteorafa anticipó que podrían presentarse este miércoles en zonas serranas de Córdoba y San Luis, aunque se espera que sean leves y no alcancen al extremo sur provincial. Aun así, los productores rurales deberán estar atentos ante la posibilidad de escarchas aisladas.
En cuanto a las lluvias, las esperanzas vuelven a aparecer entre el 4 y el 7 de noviembre, cuando podría darse un evento con milimetrajes significativos. También se esperan precipitaciones previas el viernes o sábado en una amplia franja del país que incluiría a Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Misiones y Paraguay.
Pronóstico extendido para Córdoba:
Miércoles 29: Mínima 5°C - Máxima 16°C
Jueves 30: Mínima 8°C - Máxima 20°C
Viernes 31: Mínima 10°C - Máxima 27°C
Sábado 1: Mínima 11°C - Máxima 22°C
Domingo 2: Mínima 10°C - Máxima 27°C
Según Di Marco, el “calorcito de pileta” podría instalarse recién a partir de la segunda mitad de noviembre, cuando las temperaturas comiencen a estabilizarse de forma más veraniega. Hasta entonces, el clima en Córdoba seguirá ofreciendo una montaña rusa de sensaciones.



