La investigación por la muerte de Nicolás Tomás Duarte, el joven de 18 años que fue hallado sin vida este martes en un arroyo de Ezeiza, avanza con una hipótesis principal: habría caído accidentalmente al agua mientras intentaba regresar a su casa en medio de la tormenta que azotó el conurbano bonaerense el fin de semana.
El cuerpo fue encontrado en el arroyo Aguirre, a la altura del cruce de Hortensia y Tulipanes, entre ramas, basura y vegetación acumulada por la corriente. Según los rescatistas, el agua podría haber arrastrado el cuerpo desde un punto cercano al boliche Egipto, donde Nicolás fue visto por última vez, hasta ese sector. El lugar del hallazgo está a pocos metros del trayecto que el adolescente solía recorrer para volver a su domicilio, ubicado a unos 25 minutos del local bailable.
Búsqueda
Durante el lunes, bomberos y personal de Defensa Civil habían rastrillado la zona sin resultados, ya que el cuerpo se encontraba “enganchado con algún elemento” bajo el agua.
Recién con la bajante registrada este martes, el cadáver emergió y pudo ser visualizado por un equipo de buzos tácticos de la Policía Bonaerense, que concretó el hallazgo alrededor de las 16:50.
+ VIDEO: El reocrrido que hizo el joven al salir del boliche

Nicolás había ido a bailar el viernes por la noche al boliche Egipto, en la colectora de la Ruta Provincial 205 y Sargento Cabral. Cámaras de seguridad captaron el momento en que salía caminando bajo la lluvia. Desde ese instante no se volvió a tener noticias suyas, y su familia denunció la desaparición el sábado por la tarde.
+MIRÁ MÁS: “Yo no creo ser el responsable”: por primera vez, habló el agresor de Martín Cáceres
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada N°1 de Ezeiza, dirigida por Florencia Belloc y el secretario Federico Ricart. En las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia, que serán determinantes para confirmar si efectivamente se trató de un accidente o si existió otro factor que provocó la muerte del joven.



