El terror se apoderó de un joven comerciante de Mendiolaza, que decidió cerrar definitivamente su local luego de sufrir un violento asalto. El hecho ocurrió el domingo del Día de la Madre, alrededor de las 12:30, en la avenida Martín Tissera de El Talar, una zona muy transitada que conecta la ruta intermunicipal con la E-53.
A plena luz del día y con los comercios llenos de clientes, dos delincuentes armados irrumpieron en el kiosco que el joven compartía con su pareja. “Entraron dos delincuentes, uno de frente, que me apuntaba, y otro de costado, al lado de la caramelera”, relató Gastón, en diálogo con Telenoche.
+ VIDEO: El crudo relato del comerciante en Telenoche

“Uno me llega a disparar, me roza el brazo y después se quiere meter atrás del mostrador. Ahí le tiro con lo que tengo en el mostrador, que es la balanza, la caramelera. Y ahí agarra la balanza y se la llevan directamente”, contó.
El comerciante explicó que, desde ese día, no volvió a abrir el local. “Yo preferí no abrir más después del robo y no quise saber más nada con el local. Prefiero quedarme con uno solo y no estar acá, directamente”, dijo, todavía conmovido por el violento episodio.
+ MIRÁ MÁS: Confiscaron un paquete con un arma que lanzaron sobre el muro de una cárcel de Córdoba: el video
La inseguridad lo dejó con miedo incluso cuando trabaja en su otro negocio. “Cuando entra gente me da miedo y lo primero que hago es agarrar el celular y guardarlo en el bolsillo”, confesó. Según comentó, en la zona ya hubo otros hechos delictivos: “Hubo un robo un poco más adelante a unos chinos. Ahora, con este caso, los patrulleros frecuentan más la zona”.

El joven lamentó que, pese al esfuerzo que puso en levantar el comercio, el miedo le haya ganado la batalla. “Me da bronca con todo el esfuerzo que hicimos y después no poder abrir por miedo y decir: lo único que falta es que pase algo más grave”, expresó. Por ahora, el local sigue cerrado y los vecinos reclaman más seguridad en una zona que, aseguran, se volvió cada vez más peligrosa.



