Un cordobés de 32 años fue asesinado de dos disparos en el pecho durante un tiroteo en la localidad santafesina de Frontera, en el límite con San Francisco, y todo el ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. El hecho ocurrió el miércoles 22 de octubre alrededor de las 19:50, sobre la calle 108 al 200, y conmocionó a la región atravesada por episodios de extrema violencia.
El fallecido fue identificado como Federico Alberto Bazán, oriundo de La Puerta, quien se encontraba en el lugar junto a Ángel Darío Aciar (46), un hombre de Mendoza que resultó herido. Según la investigación, ambos llegaron en un Fiat Cronos y Bazán descendió del vehículo para dirigirse hacia una vivienda. En ese momento, una persona se acercó al auto y luego le disparó a quemarropa.
+ MIRÁ MÁS: Tiros, corridas y el robo de un tele a pie: video de una violenta seguidilla de delitos en Córdoba
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran el momento en que el cordobés intentó correr a los agresores pero volvieron a pegarle un tiro. Los sospechosos escaparon en moto y hasta el momento no hay detenidos.
En el lugar del hecho, la Policía de Santa Fe secuestró el vehículo, además de 20 mil dólares, más de un millón de pesos en efectivo, un teléfono celular y municiones. La fiscalía investiga el caso como homicidio calificado por el uso de arma de fuego y lesiones leves, y no descarta que el crimen esté relacionado con una transacción por compra y venta de soja.
+ VIDEO: el momento del ataque:

Hipótesis
La pista más firme en la investigación del fiscal Pedro Machado apunta hacia operaciones comerciales con granos e intercambio de divisas, según indicó La Voz de San Justo. Sin embargo no descartan que pueda estar vinculado al narcotráfico, una de las principales problemáticas en la zona.
De acuerdo con la declaración de la pareja de Aciar, los hombres habían ido a esa casa para retirar dólares de una transacción anterior, cuando fueron interceptados por los atacantes. Las pericias y el video serán claves para identificar a los responsables de un hecho que volvió a estremecer al límite entre Córdoba y Santa Fe.



