Un profesor de fútbol infantil de la localidad tucumana de Yerba Buena fue detenido acusado de acosar a menores de entre 11 y 15 años que asistían a su escuela deportiva. La causa está en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, donde ya se recibieron dos denuncias formales.
Según informó El Tucumano, el hombre se comunicaba con los chicos fuera del horario de entrenamiento, les enviaba mensajes inapropiados y buscaba encuentros personales. Además, les mandaba contenido de índole sexual a través de distintas redes sociales.
Un padre descubrió el caso
La investigación se inició cuando un padre fingió ser su hijo para comprobar las sospechas. “Le empezó a mandar mensajes para que se encuentren, que le iba a enseñar a fumar. Mi pareja le siguió la corriente, lo citó y él llegó”, relató la denunciante.
+ MIRÁ MÁS: Trompearon y le pegaron sillazos al dueño de una quiniela para robarle la moto: el tremendo video
Durante ese encuentro, el padre golpeó al acusado y le robó el celular. Cuando lo desbloquearon descubrieron fotos, videos y conversaciones con los niños que son pruebas claves en la investigación.

El entrenador fue detenido tras un operativo policial en la casa de un familiar, donde se escondía. No descartan que existan más víctimas, ya que el acusado dirigía la escuela desde hacía más de 10 años.
Según trascendió, la madre del profesor habría intentado ofrecer dinero a las familias para evitar la denuncia. La Justicia avanza con el análisis de los dispositivos electrónicos secuestrados y la Fiscalía evalúa nuevas imputaciones por el grave caso que conmociona a la provincia.



