Un brutal femicidio conmociona a Santa Fe. Durante la madrugada del martes, un hombre asesinó a su expareja a puñaladas frente a sus hijos en una vivienda del barrio Loyola Norte. La víctima fue identificada como Rosa Gabriela Villagra de la Rosa, de 45 años.
El crimen ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando el agresor ingresó por la fuerza a la casa y atacó a la mujer con un cuchillo. En medio del horror, una de sus hijas, de 25 años, intentó detenerlo y sufrió una herida en la mano. Tras cometer el ataque, huyó por el portón principal llevándose el arma homicida.
+ MIRÁ MÁS: Las terroríficas hipótesis sobre el cuerpo del remisero asesinado por Laurta camino a Córdoba
Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, que llamaron de inmediato a la Policía. Cuando los efectivos llegaron, encontraron a los hijos de la víctima —una joven de 25 y un chico de 21 años— tratando de reanimar a su madre con maniobras de RCP, pero fue en vano. Los médicos constataron el fallecimiento en el lugar.
Operativo para capturar al femicida
La Policía de Santa Fe desplegó un amplio operativo de búsqueda en la zona norte de la ciudad y en los márgenes del río Salado, aunque el acusado continúa prófugo.
El caso fue caratulado como femicidio, y la Justicia provincial trabaja para dar con el paradero del agresor. La comunidad permanece conmocionada por el crimen y el impacto que causó en los hijos de la víctima, que presenciaron el ataque.