La búsqueda de los dos jubilados desaparecidos en Chubut mantiene en vilo a sus familias y a los investigadores. Alberto Pedro Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, fueron vistos por última vez hace una semana, luego de avisar que saldrían de paseo. Desde entonces, no se sabe nada de ellos.
Las hijas de Alberto hablaron con Mediodía Noticias y expresaron su angustia ante la falta de pistas. “No creemos que ellos hayan llegado hasta ahí por decisión propia. Quizás fueron víctimas de un robo. No sabemos qué pensar. Es todo muy confuso”, señalaron sobre el hallazgo de la camioneta, encontrada en una zona de difícil acceso.
Las sospechas
Dentro del vehículo, la Policía encontró una carpa, una bolsa de dormir, comida y agua, elementos que pertenecían a la pareja. La familia cree que el matrimonio tenía planeado viajar a Camarones para participar de las celebraciones por los 150 años de la localidad.
+ MIRÁ MÁS: Pablo Laurta llegó a Córdoba: la respuesta a El Doce sobre el doble femicidio
Sin embargo, las hijas del jubilado no creen que su padre haya llegado hasta ese lugar por decisión propia. “Él no es una persona que se dedique a hacer caminos de riesgo ni a arriesgarse así. Es muy difícil ingresar ahí”, aseguraron. Y conjeturaron: “Por ahí fueron víctimas de un robo, les quisieron sacar la camioneta y tomaron ese camino para escapar y se quedaron atrapados”.

Un vínculo reciente
Sobre la relación entre los dos desaparecidos, contaron que se conocían hacía apenas un mes y medio. “Él estaba muy entusiasmado, nos decía que le parecía una buena mujer, pero nosotras no la conocíamos”, explicaron.
Mientras tanto, los operativos de búsqueda continúan, aunque sin datos concretos. “Estamos pendientes de una pista para poder agarrarnos de algo, pero no pasa nada. Los investigadores mucho no nos dicen”, lamentaron las hijas, que piden reforzar los rastrillajes y mantener viva la esperanza de encontrarlos con vida.