La localidad cordobesa de San Marcos Sud está conmocionada tras la muerte de Fabián Ríos, un policía retirado de 57 años que falleció luego de días de agonía en el hospital donde permanecía internado. El hombre había sido brutalmente agredido durante una pelea en el bar comedor “La Terminal”, ubicado en la zona de la terminal de ómnibus del pueblo.
El violento hecho ocurrió el viernes 10 por la tarde y, según informó la emisora local FM Libre, el enfrentamiento se produjo dentro del establecimiento. Ríos sufrió graves heridas durante la pelea y fue trasladado de urgencia a la Clínica de la Cañada de Villa María, donde permaneció entubado y sedado en terapia intensiva hasta que, finalmente, se confirmó su fallecimiento.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer detenida por el caso de la chica baleada en Villa María: el vínculo con otro preso de 16 años
El principal sospechoso del ataque es un joven de apellido Lencina, quien fue detenido el domingo por la noche. La Fiscalía de Instrucción a cargo del caso trabaja para establecer cómo se originó la pelea y cuáles fueron las responsabilidades de cada uno de los involucrados.
Las versiones sobre lo ocurrido difieren en torno a quién inició la disputa, pero coinciden en que la discusión derivó en una agresión física que tuvo el peor desenlace. Interviene en la investigación la Fiscalía de Instrucción de 1º turno a cargo del Dr. Nicolás Gambini.