Un lamentable hecho de inseguridad tuvo como víctima a un jubilado de 84 años, de Mar del Plata, con la vieja trampa del “cuento del tío”. El hecho ocurrió el miércoles, cuando una pareja se acercó al hombre con la excusa de pedirle que les guardara unos sobres porque “debían viajar de urgencia”.
Con ese engaño lograron que el anciano los dejara entrar a su casa. Sin embargo, una vez adentro, los falsos visitantes comenzaron a golpearlo hasta que lograron apoderarse de 20 mil dólares en efectivo, los ahorros de toda su vida.
+ MIRÁ MÁS: Desbaratan megabanda que usaba drones para meter drogas en la cárcel de Bouwer
“Estas personas se acercaron a mi abuelo que estaba por salir a hacer los mandados y le hablaron hasta convencerlo de que tenía que guardarle unos sobres porque ellos tenían que irse de viaje”, relató su nieta Camila al medio 0223. “Una vez que entraron comenzaron a golpearlo para que les diera plata”, agregó con indignación.
Las cámaras de seguridad de la zona muestran cómo los delincuentes escaparon con la ayuda de cómplices que los esperaban en un Fiat Uno negro. Según la familia, los agresores tendrían entre 25 y 30 años.
Investigación en curso
Por el momento, la Policía bonaerense continúa con la búsqueda de los ladrones, aunque aún no hay detenidos. “Sabemos que la plata no va a volver, pero queremos que paguen por el daño físico y mental que causaron y que no lo hagan con otras personas”, expresó la nieta del jubilado.
El hombre se encuentra fuera de peligro, aunque sigue en recuperación tras las lesiones sufridas en el violento ataque.