La búsqueda de pruebas en torno al doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre Mariel Zamudio (50), además del crimen del remisero Martín Palacios (49), sumó un nuevo hallazgo clave. Este lunes, efectivos de la Policía de Entre Ríos encontraron el auto de Pablo Laurta abandonado a la vera del río Uruguay, en una zona de montes de Corralito, en cercanías de la frontera con Salto (Uruguay).
De acuerdo al medio Mirada Central, se trata de un vehículo marca Ligan, color gris y con patente de Montevideo, que fue encontrado durante un rastrillaje conjunto entre la Dirección de Investigaciones de la Policía de Salto y las fuerzas entrerrianas. El rodado quedó bajo custodia judicial.
Inicio del plan macabro
Los investigadores sostienen que Laurta dejó el auto en Uruguay y cruzó el río en kayak, luego de realizar un entrenamiento especializado de diez días para remar una piragua sin dejar rastros. “El sujeto alquiló una cabaña, dejó su auto particular allí, practicó cómo manejar el kayak y luego lo escondió en un monte de Puerto Yeruá”, había explicado el ministro de Seguridad entrerriano, Néstor Roncaglia.
+ MIRÁ MÁS: La delirante frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero
Según la reconstrucción, Laurta llegó a Concordia el 7 de octubre y contactó al remisero Martín Palacios, con quien había trabajado en la pandemia. Lo contrató para que lo llevara hasta Rafaela, pero el chofer desapareció horas después. Su cuerpo desmembrado fue hallado días más tarde en Estación Yeruá.

Tras el crimen del remisero, Laurta habría viajado hacia Córdoba en ese vehículo para perpetrar los ataques contra su expareja y su exsuegra. El sábado 11 de octubre, antes de las 10 de la mañana, asesinó a las mujeres en su casa de Villa Rivera Indarte y huyó con su hijo de 5 años. Finalmente, fue capturado en Gualeguaychú cuando intentaba regresar a Uruguay.
