Pablo Laurta sumó una nueva acusación en el marco de la investigación que ya lo tiene detenido por el brutal doble femicidio en Córdoba. Este miércoles por la mañana será trasladado desde Gualeguaychú a Concordia, Entre Ríos, donde deberá presentarse ante la fiscal Daniela Montangie para prestar declaración indagatoria. La funcionaria lo imputará por el homicidio de Martín Sebastián Palacio, el chofer al que contactó antes de cometer el crimen de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Una vez que cumpla con esa instancia en los tribunales entrerrianos se espera que Laurta sea trasladado a Córdoba, donde deberá presentarse ante la fiscalía de violencia de género a cargo de Gerardo Reyes. Ese operativo podría realizarse cerca del fin de semana, anticiparon fuentes judiciales. Aquí será indagado por el doble femicidio ocurrido en Villa Serrana el 11 de octubre.
+ MIRÁ MÁS: Laurta hizo un entrenamiento especial para cometer los femicidios: cómo planeaba completar su plan
Con esta nueva imputación, el uruguayo queda acusado por tres crímenes: el homicidio del remisero Palacio en Entre Ríos y los asesinatos de Luna y Mariel en Córdoba. La secuencia de hechos, que comenzó el 7 de octubre en Concordia y terminó con su detención en Gualeguaychú el 12 de octubre, reveló un recorrido planificado y violento que ahora investiga la Justicia de dos jurisdicciones.
La investigación cordobesa
El fiscal Reyes detalló en Telenoche que, aunque no existían denuncias previas en el fuero de violencia de género, sí había antecedentes en otras fiscalías. “En el fuero de violencia de género y familiar no existían denuncias previas. Sí lo había en otras fiscalías de distrito, en las cuales se habían tomado las medidas pertinentes, a punto tal que de esa denuncia sale el botón antipánico que ella tenía”, explicó.
Reyes agregó que el dispositivo había sido otorgado hace dos años y se vencía el viernes que fue feriado. En ese sentido, aclaró: “Si bien justo se le había vencido, el día 10 de octubre estaba vigente y todavía emitiendo señal”.

“El hecho fue el sábado a las 10 o 10:15 de la mañana y recién a las siete u ocho de la tarde salta el alerta a la Policía cuando el botón se queda sin batería. Lamentablemente no lo pudo activar en el momento en que se hizo presente el imputado, ya que estaba dispuesto a ultimar el hecho”, sostuvo el funcionario.
Tras el brutal ataque en Villa Serrana, Laurta sustrajo a su hijo de 5 años y escapó con él hasta que cayó preso en un hotel de Gualeguaychú.