Un policía de Córdoba fue imputado por lesiones graves calificadas luego de dispararle a un joven que había esquivado un control vehicular entre las localidades de Las Perdices y General Deheza, en el sur provincial.
El hecho se registró el fin de semana, cuando un vehículo que transportaba a tres personas evadió un operativo de control policial e inició una persecución que terminó en un camino rural. En esas circunstancias, y por motivos que aún se investigan, uno de los ocupantes recibió un disparo en la espalda efectuado por un efectivo policial.
El caso está bajo la investigación del fiscal Pablo Jávega, quien confirmó la imputación del agente involucrado. “El disparo fue realizado desde atrás, a una distancia considerable. Impresiona que fue hecho desde atrás, aunque todavía no se puede determinar la distancia exacta”, explicó el funcionario judicial en diálogo con el diario Puntal.
+ MIRÁ MÁS: El misterio del chofer que traía a Lautra a Córdoba: las pistas que hacen pensar en lo peor
De acuerdo con la investigación preliminar, el auto habría intentado escapar del control para evitar una multa, ya que sus ocupantes estarían bajo los efectos del alcohol.
Tras el disparo, el vehículo detuvo la marcha y el joven herido fue asistido por el propio móvil policial que participaba de la persecución, junto a personal de General Deheza.
La víctima se encuentra internada en sala común y fuera de peligro, mientras que la fiscalía avanza con las pericias balísticas y testimoniales para esclarecer las circunstancias en que se produjo el disparo.