Bahía Blanca sigue conmocionada por las muertes de Adriana Miriam Velázquez (52) y su hija Mariana Belén Bustos (25), encontradas calcinadas en su vivienda. Los investigadores sospechan que se trató de un doble femicidio encubierto por un incendio intencional.
Inundado en dolor, Leandro, hijo de Adriana y hermano de Mariana, habló con La Brújula 24 y fue contundente. “En este momento uno no tiene palabras, es algo provocado y que hay que tomar las riendas del asunto”, dijo y pidió que se esclarezca el hecho: “Para mí fue un doble femicidio, pero no tengo ninguna sospecha. Mi familia siempre fue tranquila, nunca tuvimos problemas con nadie, eso es lo más llamativo”.
Las hipótesis
La Justicia analiza dos teorías principales. Una indica que Adriana habría tenido una discusión con un hombre con quien mantenía una relación, que luego la atacó y también mató a su hija cuando llegó al domicilio. La otra apunta a que el agresor irrumpió en la casa mientras ambas estaban allí y, tras los crímenes, prendió fuego la habitación para eliminar evidencias.
Hay testigos que aseguran haber visto a un hombre huir en una moto roja. En la vivienda, además, faltaba la tapa del tanque de combustible de la moto de Mariana y las mangueras estaban cortadas, lo que refuerza la hipótesis de que se utilizó la nafta para provocar el incendio.

La investigación
El fiscal Jorge Viego, a cargo de la causa, ordenó el rastreo del celular de Adriana, que no fue hallado en la casa y podría contener mensajes o llamadas claves. También se analizan cámaras de seguridad y se reciben declaraciones de testigos del barrio.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos policías por el brutal robo a jubilados en Carlos Paz: “Hubo inteligencia”
Leandro relató que una vecina lo alertó del fuego y que, cuando llegó, los bomberos ya habían controlado el siniestro. “Esa cuadra tiene vecinos muy unidos. Cuando vieron que la casa se prendía fuego, trataron de entrar pero no pudieron por el humo”, contó.
El caso, que estremeció a toda la ciudad, avanza bajo la principal hipótesis de un doble femicidio planificado y encubierto por el fuego.