Un amplio operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) culminó con la detención de 10 personas acusadas de comercializar drogas en distintos sectores de la ciudad de Córdoba. La investigación, que se extendió durante cinco meses, permitió cerrar seis puntos de venta y secuestrar una importante cantidad de estupefacientes.
Los allanamientos, ordenados por el Ministerio Público Fiscal, se realizaron en viviendas ubicadas sobre calles Julio Tristany, Raúl Riganti y Pública, en barrio Monja Sierra. Allí fueron aprehendidos cinco hombres y cinco mujeres, todos mayores de edad.
+ MIRÁ MÁS: La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera
Durante los procedimientos, el personal de investigaciones —con apoyo de los canes detectores de narcóticos— incautó 2.762 dosis de marihuana, 1.238 de cocaína, una motocicleta, $2.836.250 en efectivo y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de drogas.

Fuentes de la investigación detallaron que en una de las viviendas los detenidos fueron sorprendidos mientras fraccionaban la droga para su posterior distribución. En otro domicilio, algunos intentaron escapar al advertir la llegada de los equipos tácticos, aunque fueron rápidamente reducidos. Uno de los aprehendidos había recuperado la libertad apenas un día antes por otro delito.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenó el traslado de los detenidos y el secuestro de los elementos, quedando todos imputados por comercialización de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.