La tranquilidad de Mina Clavero se vio sacudida por la detención de Sergio “Pelado” Piñeiro, ex barrabrava de River quien estaba prófugo de la Justicia por haber participado del asesinato en agosto de 2007 de Gonzalo Acro, cabecilla de Los Borrachos del Tablón, el núcleo duro de la hincha del Millonario.
Con el nombre falso de Leandro Miguel Iglesias, el violento estaba instalado hace ocho años en Villa Cura Brochero y daba clases de fútbol femenino en el Club Atlético Santa Ana de Mina Clavero.
Piñeiro, sindicado como coautor del crimen de Acro, había recibido la condena a cadena perpetua en 2015. Cuatro años antes, cuando fueron condenados Alan y William Schlenker junto a Ariel “Colo” Luna, no compareció en ese juicio por problemas psiquiátricos.
En 2017, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia. Según el fallo, Piñeiro y Pablo “Cucaracha” Girón integraron la dupla que se ocupó de brindar “apoyo material y táctico” a Ariel Luna, autor de los dos disparos mortales contra Acro cuando salía de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza, el 7 de agosto de 2007.

“Piñeiro fue el encargado no sólo de transportar a Girón hasta el lugar del hecho en su rodado, sino que ambos formaron uno de los grupos homicidas el día del crimen. Ambos observaban desde afuera del gimnasio donde se encontraban las víctimas para dar aviso al otro equipo de sicarios ubicado a pocos metros”, rezaba una parte del fallo, dictado en marzo de 2017.
De acuerdo a información oficial, en ese año se produjo la fuga de “Pelado” Piñeiro y su llegada al valle de Traslasierra, más precisamente a Villa Cura Brochero, en donde adoptó el nombre de Leandro Miguel Iglesias.
Pasaron ocho años en los que el violento se instaló y llegó a dirigir un equipo de fútbol femenino del Club Santa Ana de Mina Clavero. Finalmente fue detenido por efectivos de la Policía Federal luego de tareas de investigación de la Departamental de San Alberto. Las incógnitas se centran ahora en la fuga de Piñeiro y en cómo llegó hasta la provincia de Córdoba. Todo es investigado por la Justicia.
